top of page
  • Foto del escritorOscar Avila

¿Porqué el reclutamiento de contingencia no funciona con Startups?

Actualizado: 28 dic 2022

El reclutamiento al éxito, también conocido como “reclutamiento de contingencia” o “success fee”, es el servicio de que se obtiene de una agencia de reclutamiento en el cuál, el reclutador envía tres candidatos para que el cliente los entreviste, sí uno es contratado, se hace un pago (“fee”) al reclutador entre 8 y 20% del sueldo anual del candidato. Si durante los primeros 90 - 180 días el candidato deja el trabajo el reclutador reemplaza al candidato.

El módelo tiene decadas, ¿qué podría salir mal? Pareciera que todo es un ganar-ganar, pero es realmente ambas partes se esfuerzan en perder lo menos posible, éste modelo crea un circulo vicioso: el cliente al no desembolsar ninguna cantidad no puede exigir calidad sobre el trabajo y se deberá conformar con candidatos que no cubren con el perfil y tiempos de respuesta ineficientes; del lado del reclutador al no existir una certeza de cobro no hay interés de conocer a la compañía a fondo, mucho menos de validar si el candidato es el adecuado técnicamente o no para la posición. Y no hablemos del Cultural Fit, tan importante hoy en día en cualquier organización.

​​Creemos firmemente que un Startup necesita de una solución integral, ser parte activa de su equipo, dedicarnos a sus objetivos globales y a todas las necesidades de Recursos Humanos en la organización es la mejor estrategia para escalar de forma eficiente y sostenible un negocio.


​Un Startup en crecimiento acelerado requiere de una estrategia personalizada, dónde un Premium Partner trabaje día a día, siento parte activa de sus equipos de trabajo.

​Al conocer la cultura de la organización es posible reclutar y retener talento que sea un potencializador del desempeño, ya qué, el colaborador estará enganchado desde todos los rubros, económico, emocional y profesional.

LAAgencia, al ser un Scaling Partner, busca maximizar el retorno de inversión en reclutamiento y recursos humanos de nuestros clientes al dedicar el tiempo para entender su visión, alinearnos con los hiring managers y sugerir mejoras a las políticas y procedimientos con nuestro equipo de consultores altamente capacitados en escalar Startups en la industria de IT en México y US.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page