Buscar
  • laagencia2022web

El éxito de una nueva contratación comienza con la planificación del porqué queremos reclutar una nueva persona. Todos sabemos que invertir tiempo en el reclutamiento puede tener un gran ROI, sin embargo, cada vez que hacemos la misma pregunta: ¿Por qué debería dedicar tiempo en reclutamiento en lugar de mantener mis tareas en funcionamiento? La mejor práctica es difícil de hacer: siempre se recomienda dar prioridad al reclutamiento o podemos enfrentar algunos o todos los siguientes problemas:​






La molestia de las contrataciones de baja calidad. 13/12/2019 0 Comments

El éxito de una nueva contratación comienza con la planificación del porqué queremos reclutar una nueva persona. Todos sabemos que invertir tiempo en el reclutamiento puede tener un gran ROI, sin embargo, cada vez que hacemos la misma pregunta: ¿Por qué debería dedicar tiempo en reclutamiento en lugar de mantener mis tareas en funcionamiento? La mejor práctica es difícil de hacer: siempre se recomienda dar prioridad al reclutamiento o podemos enfrentar algunos o todos los siguientes problemas:​ 1. Inadaptados culturales Tal vez el candidato tiene todos los requisitos para el trabajo y puede desempeñarse muy bien, pero, ¿Esta persona es un Ajuste Cultural? El quince por ciento de sus contrataciones fracasará en 18 meses, ¿Por qué? Los estudios demuestran que el ajuste cultural se encuentra entre los problemas identificados. ¿Cómo superar esto? Pregúntale al candidato cómo actuará en ciertas circunstancias difíciles que suceden ahora en su organización; ¿Estás reduciendo costos? solicite al candidato que explique qué haría si se le pidiera reducir el 30% de su presupuesto dentro de un mes. Las preguntas incómodas obtienen los mejores resultados, siempre sé amable y dale al candidato tiempo para pensar o estructurar la respuesta.

2. Bajo rendimiento Algunas compañías valorarán la disposición a aprender sobre la experiencia, el enfoque tiene muchos beneficios, incluyendo costos menores de contratación y oportunidades de trabajo para talentos brillantes y menos experimentados. Sin embargo, sin ningún programa de incorporación y materiales de capacitación, la curva de aprendizaje puede aumentar infinitamente, entonces el nuevo recluta terminará despedido o se irá solo. ¿Cómo superar esto? Crea una lista de documentos, cursos y herramientas que cualquier nuevo empleado necesita para tener éxito en el trabajo para el que está contratando; luego agregue algunos materiales, no tiene que tomar mucho tiempo, los enlaces a materiales en línea están bien y agregue cuánto tiempo (en horas) debe tomar para que el recién llegado lea, comprenda y pruebe sus nuevas habilidades. Una vez que la persona se une al equipo, proporcione la lista y haga un seguimiento de su progreso.

3. Diferentes expectativas Cuando publicamos un trabajo con solo unas pocas herramientas o años de experiencia en la lista, no podremos atraer al talento dispuesto a hacer lo que necesitamos que hagan. Ocurre con bastante frecuencia en el desarrollo de software: si no se especifica que el trabajo será de mantenimiento o desarrollo de nuevas características, terminará con alguien sin motivación para desempeñarse bien. ¿Cómo superar esto? La descripción del trabajo es nuestro mejor aliado para establecer las expectativas correctas. La recomendación es agregar al menos 6 líneas de actividades diarias y otro párrafo con las habilidades y años de experiencia requeridos. La pesadilla de cada líder es enfrentar a un empleado poco dispuesto o no tener a la persona adecuada para la tarea. Para evitar todos estos problemas, se recomienda trabajar con un Recruitment Partner, podemos proporcionar servicios de reclutamiento , crear un proceso de onboarding y trabajar con tu equipo de Recursos Huamnos s para crear un programa de retención. Revise nuestro caso de éxito "Chat-bot Startup" para obtener más información sobre lo que hicimos, cómo lo hicimos y los logros.

14 visualizaciones