Dentro del mundo de desarrollo podemos encontrar diferentes perfiles dependiendo de su especialización. En este artículo te ayudaremos a distinguir entre desarrolladores Frontend, Backend y Full Stack. Frontend
Frontend es la parte visible para los usuarios de un sitio web, aplicaciones o dispositivos. Por lo que un Desarrollador Frontend construye la interfaz para interactuar con un sitio o aplicación. Puede maquetar la estructura y diseño del sitio según las especificaciones del cliente. Es la parte que estará disponible para los usuarios, clientes y público en general, así que se debe garantizar una buena experiencia de navegación.
Backend
Backend es parte que permite acceder a un software o dispositivo, pero que no es visible para los usuarios. Por lo que un Desarrollador Backend está encargado de que todo funcione detrás de la pantalla. Hace que la navegación a través de la web sea lo más cómoda posible. Con sus conocimientos permite que un frontend realice de manera más sencilla su trabajo.
¿Tienes dudas de como crear una descripción de puesto y atraer al talento adecuado? puedes contactar a nuestro CEO en LinkedIn para asesoría gratuita.
0 Comments
Leave a Reply. |